THE GREATEST GUIDE TO RELACIONES DE PAREJA

The Greatest Guide To relaciones de pareja

The Greatest Guide To relaciones de pareja

Blog Article



Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo actual en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

En mi trabajo como psicóloga, y en specific en mi especialidad como experta en terapia de pareja, un objetivo essential es que las personas que afrontan una crisis de pareja adquieran “criterio”, capacidades, para tomar decisiones y gestionarla. Pero, con mucha frecuencia, me encuentro con un tipo de respuesta a esas situaciones que producen un estilo especial de relaciones: las parejas intermitentes: parejas que rompen, vuelven a estar juntas, vuelven a romper… Es lo que tan bien explica la expresión: ”ni contigo ni sin ti”. Vamos a revisar qué hay tras esta expresión en las relaciones de pareja.

Para tener una relación de pareja sana es necesario hablar de los problemas que van surgiendo en la relación. Como veremos más adelante, es essential la actitud en estas conversaciones, la forma en la que se trasmite el mensaje y la manera de recibirlo del otro.

Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.

Caminar hacia un proyecto, puede no ser fileácil, pero sí es muy satisfactorio para la pareja cuando el resto de pilares están firmes y aportan solidez y seguridad a la pareja.

Pero incluso a las relaciones más saludables a veces les puede venir bien un poco de trabajo excess. Estos son algunos consejos para estar seguros de que las cosas van por el camino correcto.

Son relaciones maritales que se basan en vivir íntimas experiencias, pero sin sentir una conexión true o un vínculo que realmente les haga sentir que son íntimos con el otro.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

Las parejas de relación abierta Este tipo de pareja se sale de lo convencional porque no practican la monogamia. Son aquellas que en las que los miembros de la pareja están de acuerdo en mantener relaciones sexuales o románticas con otras personas fuera de la relación.

Es importante también diferenciar los estados de enamoramiento con el amor. El primer estado si bien es portador de emociones muy placenteras, es salgo que tiende a get more info desvanecerse con el tiempo y con el contacto con la realidad del día a día, algo que aguanta mal la convivencia, ya que este enamoramiento está basado en la idealización del otro, en resaltar sus cualidades y eludir o no ver los defectos, de ahí eso de que el amor es ciego, la presencia del otro se convierte en una necesidad para ser feliz, sintiéndose en desgracia si no está.

Además, siempre tratan de planificar actividades para realizar con su pareja y lo pasan genial compartiendo tiempo juntos/as.

Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.

La comunicación es el canal mediante el cual la pareja resolverá sus diferencias y crecerá tomando decisiones y llegando a acuerdos satisfactorios para ambos.

Report this page